Mike Pence catalogó a China de “salvavidas” tras aprobar créditos a Maduro

Indiana Gov. Mike Pence announces that the Centers for Medicaid and Medicare Services had approved the state's waiver request for the plan his administration calls HIP 2.0 during a speech in Indianapolis, Tuesday, Jan. 27, 2015.  (AP Photo/Michael Conroy)

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, acusó hoy a China de proporcionar un “salvavidas” al presidente venezolano, Nicolás Maduro, con los créditos que concede a Venezuela a cambio de crudo, y advirtió a Latinoamérica de los términos “opacos” de los préstamos que concede Pekín al continente.

 

Bill Nelson y Rick Scott prometen la protección temporal para venezolanos en EEUU

“Pekín ha proporcionado un salvavidas al corrupto e incompetente régimen de Maduro en Venezuela, prometiendo 5.000 millones de dólares en créditos cuestionables que pueden ser pagados con crudo”, dijo hoy Pence en un discurso sobre China en el centro de estudios Hudson Institute, según extractos de su alocución adelantados a EFE.

Foto: Univisión.com
Foto: Univisión.com

 

Pence también lamentó que el Partido Comunista Chino haya “convencido a tres países latinoamericanos” -en referencia a Panamá, República Dominicana y El Salvador- de “romper lazos con Taipei y reconocer a Pekín”, una medida que “amenaza la estabilidad del estrecho de Taiwán, y que Estados Unidos condena”.

 

Fuente: Elnuevodiario.com/EFE

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password