Mike Pence instó a la ONU a pronunciarse y reconocer a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela

pence

Este miércoles 10 de abril, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, solicitó a las Naciones Unidas reconocer al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo del país.

Por Redacción El Político

Pence instó al organismo a actuar y a pronunciarse como lo han hecho naciones del “hemisferio occidental habló con voz clara. Naciones de todo el mundo han hablado. Es hora de que las Naciones Unidas hablen”.

El vicepresidente viajó a Nueva York, donde el organismo internacional realizó una sesión sobre la situación humanitaria en Venezuela. Afirmó que “Venezuela es un estado fallido”, que se debate entre democracia y dictadura.

También pidió revocar las credenciales de los representantes del régimen de Nicolás Maduro, encabezados por Jorge Arreaza y Samuel Moncada. “Con todo respeto señor embajador, usted no debería estar aquí (…) “Usted debería regresar a Venezuela y decirle a Maduro que se le acabó el tiempo”, indicó Pence a Samuel Moncada, representante de Nicolás Maduro ante la ONU.

Indicó que EE UU seguirá trabajando para ejercer presión económica y diplomática que impulsen un cambio en la nación sudamericana. Volvió a reiterar que “todas las opciones están sobre la mesa”.

En su ponencia Pence describió brevemente lo que sucede en Venezuela “en lo que era uno de los países más ricos de nuestro hemisferio, nueve de 10 personas ahora viven en la pobreza (…) el venezolano promedio ha perdido más de 20 libras por depravación y malnutrición. Miles de niños están muriendo de hambre, y en este momento, hay niños muriendo en los hospitales de Venezuela por la falta de atención médica”.

En el Consejo de Seguridad, Rusia y China, ambos con poder de veto al ser miembros permanentes,siguen respaldando a Maduro. “Si quieren volver a hacer a Estados Unidos grande, deberían dejar de interferir en los asuntos de otros Estados”, señaló el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

No obstante, el jefe humanitario de la organización, Mark Lowcock, aseguró que aproximadamente 7 millones de venezolanos, alrededor del 25% de la población necesita ayuda, por lo que la ONU aseveró que Venezuela sufre un “problema humanitario muy real”.

 

 

Con información de Voz de América

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password