Mike Pompeo reconoce dificultad para mantener unida a la oposición venezolana

Foto archivo

El secretario de Estado Mike Pompeo reconoció que es difícil mantener unida a la oposición venezolana.

Por Redacción El Político

“(Maduro) no se fía de los venezolanos. No lo culpo. No debería. Todos estaban conspirando contra él. Lamentablemente, todos estaban conspirando para sí mismos. Este ha sido nuestro dilema, que es mantener a la oposición unida, ha demostrado ser tremendamente difícil”, dijo Pompeo a la Conferencia de Presidentes de las principales organizaciones judías estadounidenses la semana pasada.

Esas opiniones aparecen recogidas este miércoles en un artículo del diario The Washington Post, que accedió a un audio de una reunión privada que Pompeo mantuvo en Nueva York y en la que habló con sinceridad sobre las divisiones dentro de la oposición venezolana, con la que Washington se ha coordinado para forzar la salida de Maduro.

“Nuestro dilema, que ha sido mantener unida a la oposición, ha resultado ser tremendamente difícil”, reconoció Pompeo, quien añadió: “En el momento en que Maduro se vaya, todo el mundo va a levantar la mano y (decir): ‘Elígeme a mí, yo soy el próximo presidente de Venezuela’. Serían más de 40 personas las que se creen que son el legítimo heredero de Maduro”.

Pompeo además dijo que los cubanos “están en el corazón de los problemas económicos… Creo que tenemos que encontrar una manera de desconectarlos de Venezuela. Estamos trabajando duro para tratar de lograr eso”.

Contrariamente a lo que pudiera pensarse, estas diferencias no son recientes y se han podido apreciar en las distintas iniciativas que ha realizado la Asamblea Nacional para sacar a Maduro del poder. Esas iniciativas no llegan a tener un quórum que permita su realización tal como ocurriera con el caso del acta de nacimiento del regordete usurpador, nunca logró cuajar esa iniciativa porque ya habían intereses permeándola.

Otra iniciativa fue la de declarar al ex presidente español Rodríguez Zapatero persona no grata y eso sirvió, al tratarde de voto nominal, para que “rodaran caretas” de muchos de los integrantes de la AN.

Fuente: Venezuelaaldia

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password