Militares del Daex vendían combo de armas en dolares ¡Los defensores de la Patria!

a49bbb322dbe729620d26819518d4f03

En la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), tenían un negocio redondo donde presuntamente vendían de manera irregular combos que incluían armas cortas y un fusil por 7 mil dólares. Autoridades militares sostuvieron que esta situación se detectó el año pasado, pero le venían haciendo seguimiento. la Dirección de Armas y Explosivos es una dependencia del Ministerio de la Defensa ubicada en Fuerte Tiuna, encargada de tramitar los portes de armas y la destrucción del armamento incautado por los organismos de seguridad.

Este negocio de la venta de armas se descubrió en el mes de julio del 2017. La fuente reveló que para ese momento el general de división Fabio Enrique Zavarse Pabón, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Capital (Zodi), ordenó abrir una investigación al respecto.

Exjefe de la DAEX implicado.

Las investigaciones, de acuerdo a la fuente extraoficial, arrojaron que el general Gerardo José Quintero González, quien para esa fecha era el director de la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), al parecer, estaría involucrado en ese negocio turbio.

Te podría interesar: Atrapan al padre y sus tres hijos por conformar una banda delictiva

Hasta los momentos al único que le han puesto los “ganchos” es al sargento mayor de 2° Miguel Ángel Ortega Camacaro, quien fungía como ayudante del general Gerardo José Quintero González.

Entre la tramoya que se originó dentro de la DAEX se pudo conocer, que el referido oficial general ordenó al personal bajo su mando alterar, manipular y borrar información de la data de asignación de armas del parque nacional de armas, municiones y explosivos durante su gestión.

Así los dice el informe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar Nº DGCIM-RC-DI-17.005, entregado a la Fiscalía Militar Superior de Caracas, de acuerdo a la fuente.

Después que las armas quedaban borradas de la data de la DAEX, eran vendidas en combos a los interesados.

Como es del conocimiento público, la Dirección de Armas y Explosivos es una dependencia del Ministerio de la Defensa ubicada en Fuerte Tiuna, encargada de tramitar los portes de armas y la destrucción del armamento incautado por los organismos de seguridad.

La DAEX vendía armas de manera irregular

La DAEX vendía de manera irregular combos que incluía armas cortas y un fusil por siete mil dólares. Autoridades militares sostuvieron que esta situación se detectó el año pasado. Le venían haciendo seguimiento, según oficio Nº Zodic/2017/0397.

Vía: ACN

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password