Mitch McConnell declaró “caso cerrado” en la investigación sobre Rusia

Mitch McConnell

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, está declarando el “caso cerrado” en la investigación de Rusia y la posible obstrucción del presidente Donald Trump.

Por Redacción El Político

McConnell dijo que el debate político se había alejado del verdadero problema de la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016. Cuando los demócratas chocaron con el fiscal general Bill Barr por su manejo del informe y utilizaron los resultados para alimentar sus propias investigaciones.

Eso es de acuerdo con un extracto de un discurso que se espera que el líder republicano pronuncie el martes cuando se abra el Senado. Sus comentarios están siendo considerados como sus pensamientos finales sobre el tema.

McConnell está listo para describir cómo la investigación del abogado especial Robert Mueller se prolongó durante dos años y la investigación “exhaustiva” ahora está completa. Se espera que McConnell diga: “Finalmente se terminó”.

“Muchos estadounidenses estaban esperando para ver cómo responderían sus funcionarios electos”, dijo McConnell. “Con una investigación exhaustiva completa, ¿se uniría finalmente el país para enfrentar los desafíos reales que tenemos ante nosotros? ¿Podríamos finalmente pasar de la parálisis partidista y la teorización de la conspiración sin aliento? ¿O seguiríamos siendo consumidos por el partidismo desquiciado y seguir dividiéndonos? ¿El punto en el que Putin y sus agentes solo necesitan quedarse al margen y ver cómo su trabajo está hecho para ellos?”.

McConnell dijo: “Lamentablemente, creo que la respuesta es obvia”.

Sin embargo, McConnell dijo que los demócratas no están dispuestos a aceptar la conclusión de la investigación de que no había evidencia de una conspiración ilegal entre la campaña de Trump y Rusia. En su lugar, afirmó, continúan pasando por “las cinco etapas del dolor”, incluida la negación con respecto a los hallazgos de Mueller y la ira hacia Barr por la forma en que manejó la publicación del informe de Mueller.

Momentos después de que McConnell habló, el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer, DN.Y., citó el problema de la obstrucción, así como una nueva declaración de cientos de ex fiscales que dicen que la conducta de Trump sería responsable si no fuera presidente, en defensa de los demócratas.

Fuente: USA Today

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password