Moreno reiteró que Assange “violó reiteradamente las convenciones de asilo”

LeninMoreno

De visita en Washington apenas unos días después de haberle retirado el asilo al fundador de WikiLeaks, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reafirma en su decisión, a pesar de que su Gobierno ha padecido una oleada de ciberataques sin precedentes después del arresto de Assange por la Policía metropolitana de Londres.

Por Redacción El Político

Moreno, insiste en que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, “violó reiteradamente las convenciones de asilo” durante su estancia en la embajada de Ecuador en Londres, razón por la que le suprimió ese derecho.

Tras siete años de encierro, por fin un presidente de Ecuador revela con detalles las condiciones en las que el famoso activista australiano vivía en la Embajada de ese país en Londres.

“No podíamos permitir que nuestro país se convirtiera en un centro de operación de grupos que buscan afectar la institucionalidad de otros países y afecta el derecho a la privacidad de los ciudadanos”, declaró el mandatario ecuatoriano.

“Julian Assange violó reiteradamente disposiciones expresas de las convenciones sobre asilo diplomático de La Habana y Caracas, así como del protocolo especial de convivencia aceptado y firmado entre la Embajada ecuatoriana y el propio señor Assange” destacó Moreno.

Fuente: ABC

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password