MUD “agota las instancias”… Asistirá a reunión definitiva en Dominicana

MUD

La Mesa de la Unidad Democrática, MUD, emitió un comunicado en el que dice que emplazará al gobierno en reunión definitiva en República Dominicana por condiciones electorales.

Para esto, exigirá un CNE equilibrado, observación internacional, condiciones electorales de 2015, derecho a votar para los venezolanos que estén en el exterior, retiro de los Puntos Rojos de los centros de votación, reversión de inhabilitaciones políticas y reglas equitativas para la propaganda son parte de las exigencias que presentará la delegación opositora.

La delegación negociadora de la oposición asistirá el 29 de enero a República Dominicana “a exigir las garantías electorales que permitan unas elecciones justas y así propiciar un cambio para nuestro pueblo y para, frente a la opinión pública internacional protestar por estas últimas decisiones del gobierno y el avance de su visión totalitaria”.

La Unidad considera que “este encuentro representa una oportunidad definitiva para que el Gobierno revise sus recientes decisiones, y de esa manera evite que el país entre en caos inmanejable”.

Comunicado

Unidad emplazará al Gobierno en reunión definitiva en RD por condiciones electorales 

Un CNE equilibrado, observación internacional, condiciones electorales de 2015, derecho a votar para los venezolanos que estén en el exterior, retiro de los Puntos Rojos de los centros de votación, reversión de inhabilitaciones políticas y reglas equitativas para la propaganda son parte de las exigencias que presentará la delegación opositora.

El 1 y 2 de diciembre la Mesa de la Unidad inició un proceso de negociación con el Gobierno venezolano, en la búsqueda de lograr un acuerdo político que se tradujera en soluciones para la crisis económica, social y política que padece nuestro pueblo. Esta instancia, luego de varios intentos, y dada nuestra exigencia de la presencia de la comunidad internacional como garante de los posibles acuerdos que se lograran, se instaló bajo el acompañamiento de los cancilleres de México, Chile, Bolivia, Nicaragua y San Vincent; y la conducción del presidente de República Dominica, Danilo Medina, su canciller Miguel Vargas, y el ex mandatario español José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante la primera reunión, los cancilleres y los facilitadores redactaron un documento que recogía los términos de un posible acuerdo, que fue aceptado por toda la mesa y se tomó como marco para los futuros escritos que se han puesto en a consideración de las partes. A partir de ese momento ha sido imposible avanzar en aspectos fundamentales, debido a posiciones de máxima rigidez por parte del gobierno principalmente en el tema electoral. Esto demuestra el miedo del oficialismo a la democracia, al pueblo, al voto y a unas elecciones libres.

El gobierno ha profundizado su posición de boicot a la mesa de negociación al proceder a la ilegalización de los partidos opositores y de la tarjeta de la MUD, lo cual rechazamos de manera enérgica, porque se trata de una violación expresa, directa de las mínimas normas de participación política libre, así como también rechazamos con mucha fuerza el establecimiento de una fecha electoral no acordada por las partes. Estos incumplimientos del Gobierno son repudiables y sólo buscan dinamitar un proceso de negociación en el que se sienten acorralados.

Nosotros estamos en la obligación de seguir luchando en todos los terrenos por las garantías electorales de las elecciones presidenciales de este año, así como por el establecimiento de un canal humanitario que venga a atender la desesperada situación de nuestro pueblo, el rescate de la institucionalidad de la Asamblea Nacional y la liberación de los presos políticos.

En este contexto, la delegación negociadora de la oposición asistirá el 29 de enero a República Dominicana a exigir las garantías electorales que permitan unas elecciones justas y así propiciar un cambio para nuestro pueblo y para, frente a la opinión pública internacional protestar por estas últimas decisiones del gobierno y el avance de su visión totalitaria.

Consideramos que este encuentro representa una oportunidad definitiva para que el Gobierno revise sus recientes decisiones, y de esa manera evite que el país entre en caos inmanejable. Nosotros seguiremos defendiendo los intereses de todos los venezolanos, tal como hemos hecho hasta ahora en las reuniones previas y pedimos a los venezolanos confianza en estos esfuerzos que buscan consolidar el cambio político y devolver la dignidad al pueblo.

No claudicaremos en esta lucha. El cambio está cerca. Unidos lo lograremos.

Caracas, 27 de enero de 2018.

Vía: La Patilla

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password