Comité de Inteligencia de Representantes solicita información a Mueller

Robert Mueller,

Según parece la información ni es la indicada, ni es la más certera y, además, no convence a los miembros del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. Ante esto se le volvió a solicitar al abogado especial Robert Mueller para que informe al comité sobre su investigación y para que el Departamento de Justicia le proporcione al panel el material de contrainteligencia recopilado durante la investigación.

El presidente del Poder Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, demócrata de Nueva York, dijo que era “inebitable” que también se llamará a Mueller para que testifique ante su panel.

“El comité tiene un deber constitucional independiente y expresa el derecho legal de examinar la información de inteligencia y contrainteligencia recopilada por la Oficina del Asesor Especial, evaluar las implicaciones de contrainteligencia y seguridad nacional y formular los recursos apropiados en respuesta”, indica la carta, que fue enviada al Fiscal. El general William Barr, el Vice Fiscal General Rod Rosenstein y el Director del FBI William Wray.

La carta solicita específicamente: todos los informes y anexos; información sobre el alcance de la investigación; informes o análisis en bruto que involucran información de inteligencia y contrainteligencia; y los materiales de investigación del FBI que se remontan a enero de 2015 “que se relacionan con cualquier contacto del gobierno de los EE. UU. con cualquier persona asociada formal o informalmente con la campaña de Trump”.

Schiff ha dicho anteriormente que una reunión informativa de Mueller para el Comité de Inteligencia se llevaría a cabo a puerta cerrada.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password