Negociar con los opositores es la última oferta de Theresa May para salvar el Brexit

Theresa May

La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, ha enfrentado muchos momentos cruciales en su búsqueda para hacer que el brexit suceda. También ha asumido riesgos que no han valido la pena, especialmente su decisión en 2017 de convocar una elección innecesaria que despojó a su partido de la mayoría en el Parlamento.

 

Por Redacción El Político
Ahora, May está a punto de hacer su mayor apuesta hasta el momento, y pase lo que pase, es probable que sea su última movida como primera ministra.

 
“Hay diversas áreas en las cuales los dos principales partidos estamos de acuerdo. Ambos queremos terminar con la libre circulación (de ciudadanos comunitarios), ambos queremos salir (de la UE) con un buen acuerdo y ambos queremos proteger los puestos de trabajo”, ha dicho May en un comunicado divulgado por Downing Street, su despacho oficial.

 
“Esas son las bases para llegar a un compromiso con el que podamos obtener una mayoría en el Parlamento, el único modo de materializar el Brexit o la salida de Reino Unido de la UE”, ha agregado.

 
“Cuanto más tardemos en lograrlo, mayor será el riesgo de que Reino Unido nunca llegue a abandonar la Unión Europea”, ha indicado.

 
El Gobierno y los laboristas comenzaron a negociar un plan conjunto el pasado miércoles, si bien este sábado el diálogo quedó aparentemente estancado.

 
La formación de Corbyn asegura que May no acepta los cambios que sugieren los laboristas, a pesar de que el Ejecutivo insiste en que ha iniciado el diálogo sin líneas rojas y con voluntad de introducir modificaciones en el acuerdo.

 
Al embarcarse en este compromiso, la primera ministra está, entonces, a punto de apostar por el futuro de su partido, desde las bases hasta los parlamentarios, así como la unidad de su gabinete en una última oportunidad para lograr el brexit.

 
Si esto falla, entonces todo falla: el brexit, la primera ministra y el partido conservador. May tendría que renunciar y posiblemente incluso convocar elecciones generales. Pero si tiene éxito, finalmente logrará lo que se comprometió a hacer cuando se convirtió en primer ministra: lograr el brexit. Y habrá llegado con un gran sacrificio personal y político.

 

Fuente: Huffintong Post

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password