Nicaragua responde ante las amenazas hacia la Iglesia con marcha multitudinaria

Marcha en Nicaragua

Miles de nicaragüenses marcharon este sábado en apoyo a la Iglesia Católica, que fue acusada por el régimen sandinista de “golpista” en las protestas que se han llevado a cabo en el país desde hace más de tres meses y dejan una cifra cercana a los 400 muertos.

El Político

En la manifestación se encontraban cristianos católicos, evangélicos y no creyentes, los cuales caminaron juntos por Managua con cánticos, rezos, imágenes de la virgen María, banderas de Nicaragua y de la Iglesia para ofrecerles su apoyo.

Foto cortesía de HispanTV
Foto cortesía de HispanTV

El clero ha acudido en auxilio de las personas atrapadas en la violencia que envuelve al país desde hace más de tres meses, que deja al menos 350 muertos, más de 2.000 heridos y una cifra no precis ade detenidos y desaparecidos, según organismos de derechos humanos.

Los obispos han recibido amenazas, insultos y agresiones por parte de adeptos al gobierno. El caso más grave de éstos fue el ataque de paramilitares contra la parroquia de la Divina Misericordia, donde se refugiaron estudiantes durante el desalojo de una universidad cercana.

Con información: Infobae

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password