Nicolás defiende a la corrupción y saca las ‘garras’ por sentencia de Lula da Silva

maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este viernes calificó de “injusta” la decisión por la resolución del Tribunal Supremo de Brasil sobre el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

El Político 

Maduro añadió “Expresar la consternación y el dolor de todo el pueblo de Venezuela por la persecución que se ha desatado contra el expresidente de Brasil, Lula da Silva, es una canallada bochornosa lo que se está haciendo contra el presidente”.

La mayoría de los jueces del Tribunal Supremo Federal de Brasil desestimaron el recurso presentado por Lula, con una condena a 12 años y un mes de cárcel en enero pasado por delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

Sin embargo, el presidente de Venezuela, considera al expresidente brasileño como “un hombre honesto…un líder democrático, moral, un hombre comprometido con el pueblo, que sacó a 38 millones de pobres en Brasil de la pobreza y los incorporó”.

Reiteró que lo que sucede en Brasil es “un golpe de Estado” para lo que “derrocaron primero a la presidenta constitucional Dilma Rousseff con un golpe parlamentario y ahora quieren meter a Lula da Silva en la cárcel”.

Maduro finalizó su comunicado diciendo “Los pueblos del mundo decimos Lula libre. Cese la persecución contra Lula da Silva. Qué viva Lula da Silva, qué viva el Brasil”.

Con información: LaPatilla

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password