Nombran a Manuel Christopher como nuevo director del Sebin

sebinnma

El mayor general Gustavo González López habría entregado la dirección del Sebin al general Manuel Ricardo Christopher Figuera en horas de este lunes 29 de octubre de 2018, según la información emitida por el periodista Javier Mayorca.

 

El periodista, a través de una publicación en su cuenta oficial en Twitter, brindo detalles acerca de la entrega del cargo, de la cual aseguró que se realizó de manera “callada y bajo perfil”.

Foto: El Estímulo
Foto: El Estímulo

Antecedentes del caso 

Tras la muerte del concejal Fernando Albán en las inmediaciones de la Policía Política en Plaza Venezuela el pasado 8 de octubre y tras el destierro de Lorent Saleh a España el 12 del citado mes, surgió el  rumor acerca de la implementación de ciertos cambios  dentro del  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), entre ellos, la destitución del  mayor general Gustavo González López de su función como director del Sebin.

Veppex enviará información al Departamento de Estado sobre venezolanos corruptos en EEUU

Información que también fue difundida por  varios abogados de presos políticos, luego de que en horas de la noche del 26, reportaran vía Twitter una acción del Sebin contra la caravana presidencial, en la que afirman que el presidente Nicolás Maduro no estaba presente.

 

Al respecto, el partido Primero Justicia mediante la red social Twitter,  señaló que Christopher Figuera quien ejercia como sub director del Dgcim  sería quien tomara las riendas de la policía del Estado, por lo que aseguraron que “Manuel Ricardo Cristopher Figuera representa más tortura, más violaciones a los derechos humanos y más persecución contra quienes queremos cambio en Venezuela”.

 

Fuente: Venezuela al Día

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password