Nuevo cono monetario es calificado como mecanismo “ineficiente” para el país

jose guerra

El integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Guerra, explicó que la escasez de efectivo en el país es consecuencia de la hiperinflación y que, al querer eliminar el actual cono monetario, la crisis aumenta haciendo que los billetes circulantes sean “insuficientes”.

El Político

“En un cuadro de hiperinflación, el billete pierde valor rápidamente y hay que reponerlo con mayor prontitud y en escala mucho mayor, somos partidarios de que hay que imprimir de una vez el billete de un Bs un millón y de Bs 500 mil para realizar transacciones que hoy no se pueden hacer”, destacó.

Tras el anuncio de la reconversión monetaria el parlamentario considera que el nuevo cono monetario constituirá el gasto más ineficiente que se ha hecho en el país en los últimos años “porque ese gasto de $250 millones se perderá en diciembre cuando la inflación esté erosionando la capacidad de compra de esos billetes”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé una inflación de casi el 14.000% en Venezuela para el cierre de este año y una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de un 15%, en lo que sería su quinto año en recesión.

con información: El Universal

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password