Nuevo presidente de Ecuador batallará contra la corrupción

Foto: AFP

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció una “batalla frontal” contra la corrupción e instó a las autoridades estadounidenses y brasileñas a entregar todas las listas de posibles corruptos en el país relacionadas con el caso Odebrecht.

Foto: AFP
Foto: AFP

Moreno, que juró su cargo, dijo en el discurso de investidura que alentará la creación de un “frente nacional, público y privado, para combatir la corrupción”, y que este deberá tener una proyección internacional.

Lea también: Capriles: “Maduro no asistió a Ecuador por preguntas incómodas”

Su propuesta prevé armar una comisión con integrantes de la sociedad civil y los organismos de control para constituir una entidad con asistencia internacional de Naciones Unidas para estructurar y aplicar una política de lucha contra la corrupción.

Foto: EFE
Foto: EFE

Ecuador está a la espera de la publicación de las listas de posibles corruptos en el caso de la empresa Odebrecht, que en un principio iban a ser difundidas el 1 de junio, aunque parece que el proceso se retrasará.

Lea también: Lenín Moreno, un nuevo estilo para la Revolución Ciudadana en Ecuador

Otro caso es el de quien fuera ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, que está envuelto en una trama de corrupción por la que están investigadas unas ochenta personas en la empresa estatal de petróleo Petroecuador.

Foto: AFP
Foto: AFP

El nuevo mandatario ecuatoriano indicó en ese sentido que la corrupción es “una plaga que tiene consecuencias corrosivas para la sociedad”.

Con información de EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password