Nuevos asientos de avión con pasajero de pie ¿Se hará realidad?

foto: CNN

Volar de pie en un avión podría ser una realidad dentro de poco tiempo. La compañía italiana Avionteriors ha creado un modelo de asientos con las que se podrá viajar casi de pie en los aviones, el proyecto es denominado Skyrider 2.0, que permite una “densidad ultra alta” y reducir el espacio entre filas.

El Político

De acuerdo con Aviointeriors, el SkyRider 2.0 “asegura una mayor posición vertical del pasajero, lo que permite la instalación del asiento a un paso reducido, mientras se mantiene una comodidad adecuada”.

“El diseño de este asiento permite aumentar el número de pasajeros en un 20%, lo que deja mayores ganancias para las compañías aéreas”, expresó un portavoz de Aviointeriors. “Además, Sky Rider 2.0 pesa un 50% menos que los asientos de clase económica estándar y la reducida cantidad de componentes permite un mínimo de costos de mantenimiento”.

Mientras que Aviointeriors ha llamado a Skyrider 2.0 “la nueva frontera de boletos de bajo costo y experiencia de pasajeros”, los especialistas en aeronaves han señalado varios obstáculos que van desde posibles retrasos de evacuación (por el espacio limitado) y el hecho de que no haya espacio debajo de los asientos para artículos personales. Sin embargo, el innovador asiento aún no ha sido tomado por una aerolínea.

Con información: cnnespanol

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password