Hecho en socialismo: Derrame de petróleo deja sin agua a habitantes de Monagas

Internet

Un derrame de petróleo en el río Guarapiche, Jusepín, estado Monagas, provocó en horas de la madrugada del pasado viernes 6 de julio, la paralización de la planta potabilizadora de agua que surte al 70% de la población de Maturín.

El Político

La información fue confirmada por los representantes de la estatal de petrolera y la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, quien a través de su cuenta en Twitter, anunció la paralización de las labores de bombeo de la planta potabilizadora por 10 horas, por lo que las autoridades competentes, aplican un plan de contingencia con camiones cisternas.

“Pueblo de Monagas responsablemente cumplo con informarles que el servicio de agua será suspendido en las próximas 10 horas, debido al reciente derrame en el Río Guarapiche. Como medida de protección a nuestro pueblo, activaremos un Plan de Contingencia a través de Aguas de Monagas, con camiones cisternas, para abastecer del vital líquido a todo el municipio Maturín”, escribió la mandataria regional.

Por su parte,  el ministro Quevedo indicó que ante la problemática sostiene reunión con Pdvsa, autoridades y la gobernadora Yelitza Santaella para tomar las medidas preventivas.

Con información: La Patilla

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password