OEA recibirá informe sobre posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Referencial

 Secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA),  Luis Almagro recibirá  el próximo martes 29 de mayo  el informe que refleja los posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela preparado por expertos internacionales.

El Político

Manuel Ventura, de Costa Rica; Santiago Cantón, de Argentina; Irwin Cotler, de Canadá, fueron designados por el secretario de la OEA para estudiar la situación de derechos humanos en Venezuela y presentar el martes 29 de mayo sus conclusiones del caso.

“Hay evidencias que apuntan al uso sistemático, táctico y estratégico de asesinatos, encarcelamientos, torturas, violaciones y otras formas de violencia sexual, como herramientas para aterrorizar a los venezolanos”, manifestó Almagro.

Asimismo, afirmó que estos escenarios son crímenes de lesa humanidad, por lo que deben ser llevados a la Corte Penal Internacional (CPI).

El estudio sobre la situación de derechos humanos en Venezuela fue creado para apoyar los acuerdos establecidos entre la Secretaría General de la OEA y la CPI.

Con información: Voz de América

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password