OMS: Capacidad de atención médica se redujo a un 85% en Venezuela

Foto: AFP

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la debacle que afronta Venezuela ha reducido entre un 15% y 20% capacidad de atención médica en la nación.

En rueda de prensa el representante de la OMS estimó que  los servicios de salud se han reducido entre un 80% y 85%. Asimismo alertó que la partida de médicos y enfermeras del país han empeorado la situación.

ONU requiere más de 650 millones de euros para atender éxodo venezolano

Adhanom vio con preocupación el incremento de enfermedades como el sarampión, la difteria y la malaria, frente al cual el organismo internacional está intentando cooperar con el gobierno de Nicolás Maduro mediante asistencia técnica y campañas de vacunación.

“Al mismo tiempo estamos trabajando con países vecinos como Colombia, Brasil, Perú o Ecuador, receptores de refugiados (venezolanos), para intentar que esas carencias en servicios sanitarios sean subsanadas”, dijo.

Foto Archivo
Foto Archivo

El especialista no dio pormenores del envío de ayuda humanitaria que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al país. Se pudo conocer que su Fondo Central de Respuesta a Emergencias destinará 9,2 millones de dólares a programas de asistencia nutricional a grupos de riesgo y de ayuda sanitaria de emergencia en Venezuela.

Fuente: EFE

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password