ONG pidió ingresar a El Helicoide para conocer el estado de los reos

Foto: Twitter

El director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa, visitó este jueves el centro penitenciario, El Helicoide,  con el objetivo de intentar obtener información acerca  del estado de los  allí recluidos.

El Político

“Básicamente, nos dijeron que iban a tomar nota de nuestra solicitud y que iban a considerarlo. Vamos a dejar constancia escrita de ello”, manifestó el defensor de derechos humanos haciendo mención a la solicitud hacia los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de ingresar al edificio.

En horas previas, abogados de los detenidos habían hecho la misma petición, pero esta no fue aprobada, aseguró correa.

Según la información emitida por funcionarios del Sebin, a los detenidos, “se les ha entregado agua, alimentos y servicios médicos”,  sin embargo, el director de la ONG Espacio Público, ante dicha declaración resaltó, “Es muy importante que eso lo puedan constatar los abogados de las víctimas”.

Correa señaló que se encuentra en representación de la asociación de organizaciones de derechos humanos de Venezuela, Foro por la Vida, para estar al tanto de  la situación de salud, integridad personal y otros derechos de los presos en el recinto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password