ONU: Los venezolanos merecen sus derechos y su dignidad

ONU

Los venezolanos siguen emigrando, la ONU realizó un estudio de cúantas personas habían salido  huyendo del régimen de Nicolás Maduro y el cálculo  arrojo que más de 2,3 millones de personas han salido, en busca de una mejor calidad de vida.

El Político

La Organización de Naciones Undidas (ONU)

“Es importante que aquellos que escapan de la violencia y que aquellos que huyen para salvar sus vidas reciban sus derechos y sean tratados con dignidad”, dijo el portavoz Stéphane Dujarric durante su conferencia de prensa diaria.

De esta manera el portavoz respondió a los problemas ocurridos este fin en Brasil y la decisión de Ecuador y el Perú, al exigir el pasaporte obligatorio a todos los  venezolano que deseen cruzar la frontera.

onu

También recordó que hay leyes y convenciones que defiende los derechos de cada uno de los refugiados, y  dijo que es “importante que éstas sean respetadas”.

El portavoz de la ONU, aclaró que se entiende que la gran afluencia de inmigrantes venezolanos, puede crear angustias en la población, así que se debe tomar medidas para responder a estas.

Foto cortesía de AFP
Foto cortesía de AFP

“Por ello, las preocupaciones de la población de los países receptores está siempre entre las prioridades del trabajo de las agencias humanitarias de la organización”; Informó Stéphane Dujarric.

Por ese motivo, la Organización de Naciones Unidas (ONU) también, esta ayudando a todos aquellos estados que tienen una alta fluencia de Venezolanos. Entre los primeros están Colombia, Chile, Ecuador, Perú.

Fuente: La Patilla

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password