ONU pidió cese inmediato de la violencia en Libia

AntónioGuterres

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó la escalada militar y los enfrentamientos que tienen lugar en Trípoli, capital de Libia, y pidió el cese inmediato de la violencia.

Por Redacción El Político

Guterres instó a un alto inmediato de todas las operaciones militares a fin de reducir la tensión y evitar un conflicto generalizado.

Asimismo, el Secretario General subrayó que no hay solución militar posible al conflicto libio y urgió a todos los actores implicados a dialogar de forma inmediata en busca de una solución política.

Por otra parte, recordó a todos ellos –actores en conflictos- su obligación de garantizar la seguridad de los civiles en virtud de la legislación internacional humanitaria y de derechos humanos.

“Todos los libios merecen paz, seguridad, prosperidad y respeto a los derechos humanos”, añadió.

Desde que Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados promovieron la caída y asesinato del líder libio Muamar Gadafi en 2011. Libia está tratando de buscar una transición democrática en medio de la inseguridad y el caos.

Los enfrentamientos en Trípoli entre las fuerzas del Gobierno apoyado por la ONU y el ejército asentado en la región oriental del país obligaron a 2.800 personas a huir de sus hogares, apuntó también el lunes un funcionario de Naciones Unidas.

Fuente: DW

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password