Oposición evaluará si van o no a presidenciales… ¿Maduro sin contrincante?

cne

El Político.-   Tras haberse retomado las conversaciones entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana en la mesa de negociación, celebrada en República Dominicana, ya comenzaron a surgir especulaciones sobre el posible mes en que sean celebradas las elecciones presidenciales.

La oposición venezolana impuso sus propuestas para una negociación, y entre esas estarían las garantías electorales para celebrar unas elecciones presidenciales “transparentes”. Aunque el Gobierno no ha emitido ninguna información al respecto, el dirigente opositor Andrés Velásquez , consideró que no hay ninguna sorpresa tras el fin de las negociaciones.

Simón Calzadilla, diputado a la Asamblea Nacional (AN), señaló en el proceso de negociación aún no hay acuerdos en el tema electoral. Expuso que la oposición evaluará si participará o no en las elecciones presidenciales previstas para este año, dependiendo de las condiciones electorales que se establezcan.

DIÁLOGO-TAPA-696x448

“No hay acuerdos en el tema electoral. En unos puntos nos hemos acercado bastante, en otros no (…) Dependiendo de las condiciones electoral evaluaremos si vale la pena ir o no (a presidenciales”, dijo. Reiteró que desde la oposición se trabaja para iniciar un proceso de “mayor acompañamiento al pueblo venezolano”.

maquinas-cne

“Tuvimos dos días debatiendo, hacíamos una contrapropuesta. El tema electoral es que podamos tener un CNE que le dé credibilidad y confianza al país, es un punto crucial. En esos puntos no hay acuerdo”, añadió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password