La oposición llama a paro en rechazo a las medidas dictadas por Maduro

voluntad popular 1

Durante los últimos años, y como consecuencia de la mala gestión chavista y madurista, Venezuela ha decaído en su mayor crisis política, económica y social. La escasez de alimentos, medicinas e insumos importantes, la crisis hiperinflacionaria y la inseguridad son solo algunos pocos de los conflictos que enfrenta el país sudamericano.

EL Político

Estos últimos meses se han llevado a cabo varias protestas de diversos sectores por el descontento que ha causado la crisis. Por esta razón, los dirigentes del partido Voluntad Popular han convocado un paro para este martes 21 de agosto.

Los dirigentes de Voluntad, llaman al para nacional como parte de la lucha y en  rechazo a las medidas que anunció el mandatario  Nicolás Maduro. De igual manera pasaron un  comunicado afirmando lo siguiente: “El día de ayer será recordado en nuestra historia como el día más negro que jamás hayamos tenido los venezolanos, pues la dictadura, en su afán infinito de destrucción y de saqueo, luego de haberse robado centenas de miles de millones de dólares, anunció su disposición criminal de pasar a saquearle directamente los bolsillos a un pueblo que ya de por sí hoy está viviendo en una aguda pobreza y bajo las calamidades de la falta de servicios básicos como agua y energía eléctrica”

De igual que el economista Grisanti  señaló que “El mayor talón de Aquiles de este programa es el petróleo. El valor del petro no tiene nada que ver con el precio del petróleo y la caída de la producción petrolera es la principal amenaza de una estabilización”.

Mientras la oposición aseguró  que el modelo político y económica generó el deterioro de los servicios básicos, las entidades bancarias y de las empresas petroleras. Estas medidas traerán mas pobreza y sufrimiento.

“Miles de empresas cerrarán dejando sin empleo a millones de trabajadores y el resto de la población sufrirá de un aumento insoportable de la inflación. Además, también resalta el repulsivo hecho de que Maduro decidió exonerar a las empresas trasnacionales del petróleo de los impuestos que históricamente deben pagar por explotar nuestros bienes naturales, mientras que al pueblo venezolano le subió el pago de impuestos que no se traducen en bienestar social, sino que lujos de la élite gobernante”.

Fuente: El Nacional

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password