Opositor venezolano Capriles será candidato para primarias

Capriles Candidato

Actualmente en Venezuela se vive una situación política compleja. Entre todas las peripecias que el gobierno de Nicolás Maduro ha colocado a la oposición para realizar elecciones, está la validación de los partidos políticos, para evitar que sean suspendidos y cuyos líderes deberán presentar sus candidatos a las primarias para luego competir contra el actual mandatario.

Redacción El Político

Primero Justicia (PJ) es uno de los partidos políticos  de oposición que tiene una corta tradición pero que ha calado en la población, según indicó su coordinador nacional, Julio Borges, quien actualmente se desempeña como presidente de la Asamblea Nacional; este a través de un comunicado expresó que el candidato de su partido sería el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Lea también : Denuncian retrasos para validación de partidos venezolanos

Capriles Radonski ya había sido candidato presidencial en dos oportunidades, la primera en contra del fallecido mandatario Hugo Chávez; y la segunda enfrentando al sucesor de Chávez, Nicolás Maduro en 2013. Esta última derrota fue cuestionable, puesto que organismos internacionales que actuaban como observadores indicaron que era menester realizar una segunda vuelta debido a la pequeña diferencia que hubo entre los contendientes.

Borges confía en que la ciudadanía apoyará la candidatura de Capriles, tanto por su trayectoria de gobernador, como por las veces que se ha enfrentado al gobierno rojo, así como la demostración de apoyo al partido que se evidenció el pasado fin de semana cuando correspondió validar a Primero Justicia.

“Le agradecemos a todos los que validaron por Primero Justicia y los demás partidos por el apoyo y el respaldo que nos han dado, nosotros les corresponderemos y lograremos recuperar el hilo democrático del país”, finalizó Borges.

Lea también : La lista aumenta: Maduro sigue agrediendo a líderes mundiales

El siguiente fin de semana corresponde validar a uno de los partidos tradicionales de Venezuela, Acción Democrática, cuyo líder y secretario general es Herry Ramos Allup, el anterior presidente del parlamento y uno de los políticos opositores más experimentados del país.

Con información de Globovisión 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password