Opositora cubana pierde embarazo en prisión

MelkisFaurebild

La presa política cubana Melkis Faure Echevarría perdió su embarazo de tres meses y medio en una celda de castigo luego que le suministraran un medicamento contraindicado para las embarazadas.

La presa política cubana Melkis Faure Echevarría perdió su embarazo de tres meses y medio en una celda de castigo, luego de que le suministraran varias veces Enalapril, un medicamento contraindicado para mujeres en estado gestación, según confirmó su esposo a Martí Noticias este jueves, luego de visitarla en la Prisión de Mujeres “El Guatao”.

Lea también: Almagro se reunió con miembros de la Asamblea de la Resistencia Cubana

Freddy Nomihelet Michelle, de 34 años de edad y activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en La Habana, dijo que el embarazo de Melkis, de 39 años, aún no había sido diagnosticado, puesto que estaba en una celda de castigo desde el pasado 1ro de diciembre de 2016.

Mujer oppsitora

Melkis, integrante de la célula “José Martí” de UNPACU fue detenida el 6 de agosto de 2016, tras protagonizar una protesta en la calle Monte de La Habana Vieja. Permaneció detenida varias semanas en el centro de detención El Vivac, donde pasó más de un mes en huelga de hambre y de ahí conducida a la prisión donde se encuentra hoy.

Desde entonces ha recibido una visita conyugal una vez al mes.

Más Martí Noticias 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password