domingo 19 julio 2026 / 16:24
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Opositores protestan para reclamar victoria en estado en disputa

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
17/10/2017
en Venezuela
Opositores protestan para reclamar victoria en estado en disputa
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El Político.- Un grupo de opositores venezolanos protestaba este lunes en los alrededores del poder electoral de Bolívar (sur), para reclamar la victoria ese estado, único cuyos resultados en la elección de gobernadores del domingo no han sido anunciados por el poder electoral.

AFP

RelatedPosts

Estados Unidos avala la nueva hoja de ruta política para Venezuela

Venezuela estima que necesitará más de 25,000 viviendas para damnificados tras terremotos

Terremotos en Venezuela: cómo la burocracia del gobierno retrasó e impidió salvar más vidas

Andrés Velásquez, candidato de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró a la AFP que tiene las actas que demuestran que ganó la elección en su estado y exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) reconocerlo.

Lea también: Ex jueza del caso de Leopoldo López rompió el silencio en la OEA

«¿Hasta cuándo el silencio?, ¿Por qué se esconden? (…). Aquí estamos, vamos a pelear, tenemos los números, las actas y vamos a defender esta victoria», expresó el dirigente vía telefónica.

Este es boletin del CNE de 1 pm de hoy, 100% actas. Mi ventaja es clara. Que esperan para proclamar pic.twitter.com/fwFtfk5Tk4

— Andrés Velásquez (@AndresVelasqz) October 16, 2017

Velásquez denunció que cuando los manifestantes intentaron acercarse a la sede regional del CNE, militares lo impidieron con bombas lacrimógenas y perdigones.

Nos han disparado bombas y perdigones pero no nos van a detener en el reclamo de nuestros derechos

— Andrés Velásquez (@AndresVelasqz) October 16, 2017

«Aquí hay que pelear, no nos podemos quedar de brazos cruzados, ya esto se les fue de control», acotó el dirigente quien permanecía en las adyacencias del CNE en Ciudad Bolívar, capital del estado.

@1Yasminvelasco Represión de la GNB a manifestación opositora en sede del CNE en Ciudad Bolívar a esta hora pic.twitter.com/RBw1fqSgqf

— YO SOY (@rami_nelly) October 16, 2017

La MUD desconoció los resultados de la elección, en la que el gobierno ganó 17 gobernaciones y la oposición cinco, mientras Bolívar, estado minero y de una poderosa industria eléctrica, quedó sin definirse la noche del domingo.

Andrés Velásquez triunfó en Bolívar, sin lugar a dudas. En el CNE lo saben. Procedan a proclamarlo sin más dilación. pic.twitter.com/hN75R6Mv6u

— Manuel Rosales (@manuelrosalesg) October 17, 2017

El oficialismo, por su parte, se atribuyó este lunes la vitoria en la entidad. «Son 18… Viva Bolívar!!!», escribió el vicepresidente, Tareck El Aissami, en su cuenta de Twitter.

Son 18… Viva BOLÍVAR!!

— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) October 16, 2017

«Lo que el gobierno intenta es algo imposible de digerir en un ambiente político nacional en el que el país empeoró desde el punto de vista social. Con una estela de dudas anuncian haberse apoderado de 17 gobernaciones», añadió Velásquez.

Este par de corruptos Jorge R. y Diosdado, no podrán con sus asquerosas infamias parar el reclamo firme de Bolivar. El fraude será derrotado

— Andrés Velásquez (@AndresVelasqz) October 17, 2017

Los gobernadores de los 23 estados fueron elegidos por un periodo de cuatro años, después de dos meses de tregua tras las protestas que dejaron 125 muertos entre abril y julio.

https://twitter.com/Ramses_Siverio/status/919779126235549701

Antes de la elección, el chavismo tenía 20 estados y la oposición tres, pero aunque logró menos esta vez lo consideró un triunfo porque todas los sondeos daban a la MUD como clara favorita.

Tags: BolivarCNEeleccionesgobernadoresopositoresprotestasregionalesresultados
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Trump develó un informe de la CIA sobre elecciones en Venezuela.

Informe CIA vincula al chavismo con manipulación electrónica de elecciones en Venezuela

17/07/2026
Donald Trump acusa a China de interferencia electoral

Trump acusa a China de robar datos de 220 millones de votantes en EE.UU.

17/07/2026
Manifestantes iraníes quemaron un muñeco de Trump durante funerales de Jamenei

Incendian figura de Donald Trump durante manifestación en Irán

11/07/2026
El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, renunció a su cargo con discurso en Downing Street

Crisis en Reino Unido tras renuncia de Keir Starmer como primer ministro británico

22/06/2026
Abelardo de la Espriella ganó la presidencia de Colombia según preconteo

Abelardo de la Espriella será el nuevo presidente de Colombia: esperan conteo oficial

22/06/2026
El menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay es sancionado con siete años de «privación de la libertad»

El menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay es sancionado con siete años de «privación de la libertad»

28/08/2025
Proximo Post
Fallece actor de Juego de Tronos

Fallece actor de Juego de Tronos

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.