Ortega tampoco cree en el dialogo previsto para el 10 de diciembre

Foto EFE

En una entrevista a través de NTN24 la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que no se identifica con la mesa del dialogo que se ha propuesto para el próximo 10 de diciembre. Indicó que no se siente representada, “allí deben estar las distintas ong’s, los estudiantes, personas que no militan en ningún partido político”.

Jorge González / El Político

Así como Ortega, el canciller de Perú, Ricardo Luna, también sugirió a la oposición venezolana evite participar de la tentativa de diálogo que se abrirá en diciembre con el gobierno de Nicolás.

Yo no me siento en condiciones de recomendar nada a la oposición, pero si yo fuera venezolano, no iría al diálogo”, dijo el jefe de la diplomacia peruana.

En su opinión, si el diálogo con el gobierno ocurre con la oposición tan dividida como en la actualidad, “eso puede ser manipulado por el régimen”.

Por su parte, Ortega Díaz también informó durante su entrevista que hizo entrega de más de mil anexos importantes en la Corte Penal Internacional sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Cedimos 1663 elementos de pruebas, entre ellos destacan autopsias, pruebas balísticas y otros elementos que evidencian que muchos de los asesinatos fueron cometidos por cuerpos de seguridad del Estado”, detalló la funcionaria.

Alegó sobre el caso del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. “Yo celebré el día que él salió de Venezuela. No se fugó, salió en búsqueda de justicia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password