Otra obra del chavismo: Venezuela posicionado como el país más peligroso para vivir

Internet

Los índices de inseguridad y violencia han ido aumentando al transcurrir de los años, en el año 2017solo el 17% de los venezolanos manifestaron sentirse seguros al caminar solos por la noche en las calles de una ciudad o área donde residen, según reseña un reportaje del portal web  Quartz la carencia de seguridad en Venezuela refleja el deterioro situación económica, política y social los cuales han convertido al país en un lugar casi inhabitable.

El Político

Por  segundo año consecutivo, Venezuela se posiciona como el país menos seguro entre los encuestados. La disminución de la seguridad originó un empeoramiento en la economía del país.

Como consecuencia, muchos negocios locales y extranjeros han cerrado sus puertas. En 2016, Coca-Cola dejó de producir  en el país debido a una escasez de azúcar, y General Motors abandonó el país después de enfrentar grandes pérdidas y la incautación de su fábrica por parte del gobierno, por citar dos ejemplos. La economía de Venezuela se ha reducido durante cuatro años consecutivos..

Según encuestas de los expertos, Venezuela fue también uno de los lugares más peligrosos para vivir en el mundo, según los resultados: el 42% de los venezolanos dijeron que fueron robados durante los últimos 12 meses, y el 23% informó haber sido agredido o asaltado. Los venezolanos también tenían poca confianza en la aplicación de la ley: solo el 25% de las personas encuestadas dijeron que confiaban en la policía local.

Lo que ha ocasionado la emigración masiva ante el deterioro y el aumento de la crisis en el país, según un cálculo de las Naciones Unidas, 1,5 millones de venezolanos han abandonado el país desde 2014 debido a la crisis política y económica.

Gracias a la situación en la que está envuelta Venezuela, millones de venezolanos buscan refugio en otros países, ya que a pesar de ser su nación, encuentran seguridad y estabilidad fuera de sus adyacencias

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password