Paciente con paludismo muere por falta de medicamentos

venezuela-hospitales

El Político.-  Enfermarse en el país actualmente es una complicación que va más allá de la condición física en sí. Conseguir cualquier medicamento sin antes visitar menos de cinco establecimientos farmacéuticos es una misión imposible, pues la escasez de medicamentos es cada vez más aguda. Estudios recientes indican que la falta de antibióticos se ubica en 75%, y la solución a esta situación parece que no se ha puesto, hasta los momentos, en práctica.

Gracias a las políticas “eficiente” del régimen de Maduro, por falta de tratamiento médico, falleció víctima del paludismo un hombre en la emergencia del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” de Maturín.

Magalys Márquez declaró que acudió a las autoridades de Salud Ambiental para denunciar la crítica situación de su esposo José Francisco Malpica y del resto de los enfermos. Hace una semana lo hospitalizaron, pero los antibióticos que recibió no fueron suficientes porque no atacaban directamente el parásito que terminó alojándose en el cerebro.

SEGUNDO-FALLECIDO-PALUDISMO

Su hermana, Mayelis Malpica, explicó que desde anoche comenzó a agravarse la salud de su pariente y necesitaba una transfusión de sangre que no le suministraron en el recinto hospitalario.

Según el acta de defunción, la muerte fue producto de una insuficiencia respiratoria, anemia severa y paludismo plasmodium falciparum; es decir el parásito que se transmite al ser humano, cuando un mosquito contaminado pica a la persona.

Con información de: Efecto Cocuyo

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password