Panamá dará asilo a quienes no se calen una más del régimen de Maduro

Panama-Juan-Carlos-Varela-Ciudad_MEDIMA20140508_0134_3

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció este viernes una buena noticia para todos los venezolanos y es que quienes se consideren perseguidos políticos y defiendan la democracia del país podrán recibir asilo político.

En una declaración a los medios, Varela dijo que “el gobierno, en defensa de la democracia, le va a dar asilo político a cualquier persona que defienda la democracia en Venezuela o en otro lugar del mundo”.

“Panamá es un país que respeta la democracia, es un país al servicio del mundo y nosotros seguiremos con estos principios en nuestro país y en todas nuestras embajadas”, aseguró Varela.

Lea también: Panamá concede asilo a dos magistrados designados por la Asamblea Nacional

Sin importar si esto afecta o no las relaciones bilaterales entre Panamá y Venezuela, el mandatario panameño señaló:

“A nosotros nos toca hacer lo correcto y, si eso altera o no, ya cada uno toma su decisión”.

Vale destacar que Panamá concedió protección internacional a dos magistrados venezolanos que se refugiaron en la embajada panameña con el riesgo de ser detenidos por el Gobierno.

Se trata del abogado de la fiscal General de Venezuela, Gustavo Sosa Izaguirre, y del magistrado suplente de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, Manuel Antonio Espinoza Melet.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password