Para lo que realmente alcanza una beca estudiantil del gobierno

maduro 39

El ministro para Ciencia, Tecnología y Educación Universitaria, Hugbel Roa, es el mismo que decidió lanzar un microfonazo a otro diputado cuando estaba en el parlamento, y hasta le partió la cabeza. Ese mismo es el encargo de un sector básico en la sociedad.

Como si fuera un gran paso aseguró que el Gobierno Nacional ha incrementado las becas de 11 mil a 40 mil bolívares para atender a 100 mil estudiantes, lo que en la realidad no cubre sino tres almuerzos (13.000 bolívares cada uno), no paga una matrícula ni un mes de pasajes.

Durante sus discurso en el Palacio Legislativo, en Caracas, donde se debatió la aprobación de la Constituyente educativa, Roa aprovechó la oportunidad para reconocer los supuestos logros educativos que el Estado ha consolidado en los últimos 18 año que solo ellos ven,  la creación de universidades, la asignación de recursos para programas de alimentación, elaboración de textos escolares y de suministro de artículos y equipos tecnológicos.

La deserción escolar ha aumentado, y en los sectores universitarios parte se debe a que los jóvenes prefieren irse del país para lograr alcanzar en un futuro su propia casa o automóvil.

Con información de Venezuela Al Día

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password