Para María Angélica Correa “Las salidas democráticas se han agotado” en Venezuela

MariaAngelicaCorrea

El Político.– En una entrevista para el diario Perú21, la periodista venezolana María Angélica Correa aseveró que en Venezuela “las salidas democráticas se han agotado”. Por su parte, condenó la instauración de la Constituyente como un “instrumento para terminar de acabar con la república”.

Correa, conocida por su investigación sobre la muerte del fiscal Danilo Anderson en 2004, aseveró que el ejercicio del periodismo es considerado como un enemigo para el régimen venezolano.

“Todos los regímenes totalitarios atacan la libertad de expresión. La prensa se convierte en su enemiga. Desde hace mucho años, el ejercicio de esta profesión ha sido muy difícil, pero ahora es casi imposible”, respondió.

La periodista, que a su vez reveló una amplia red de conspiración amparada por el gobierno del fallecido Hugo Chávez, realizó una crítica a la oposición venezolana por aceptar participar en las elecciones regionales.

“Ir a regionales para preservar espacios es lo que sustentan los que defienden esta postura. Me pregunto: ¿hay que cuidar los espacios cuando se mantiene aún la tiranía en el poder?”, aseveró.

Por su parte, consideró que en la oposición no existe un líder claro que responda a las necesidades del pueblo. “No hay nadie que lidere. Luego del plebiscito, además de enfriarse la calle, la mayoría de los líderes de la oposición perdió credibilidad”.

María Angélica Correa ha trabajado en distintos medios internacionales como El Tiempo de Bogotá y TV Azteca. Además, publicó en la revista venezolana Zeta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password