Parlamentarios europeos pedirán prorrogar ayudas a Perú tras inundaciones

parlamento_europeo

El Parlamento Europeo (PE) se comprometerá “seriamente” a impulsar entre las instituciones europeas programas de ayuda a Perú para afrontar las consecuencias de las recientes inundaciones, entre ellos una prórroga del plan de cooperación al desarrollo en el país, que se encuentra a punto de caducar.

Entre los proyectos que cobrarán impulso en el PE y que serán recomendados por los miembros de la delegación parlamentaria a su regreso a Bruselas, estará, la prolongación del plan de desarrollo europeo en Perú, que quedará suspendido debido al estatus de renta media alcanzado por el país.

Además, los parlamentarios también apuntaron que se impulsarán otras medidas que ya se están aplicando en terceros países como fondos fiduciarios o créditos privilegiados del Banco Europeo de Inversión que sirvan para superar tanto los daños causados por las inundaciones como impulsar los proyectos de modernización del país en los que está embarcado el gobierno.

Analizan documentación sobre empresa de aguas mientras crece debate político

Ambos parlamentarios también coincidieron “inequívocamente” en ver en positivo la situación del Perú y en que transmitirán a sus compañeros parlamentarios la necesidad de apoyar al país andino en sus políticas.

El eurodiputado popular valoró los encuentros con políticos peruanos, que incluyeron, además del presidente, al canciller Ricardo Luna, al ministro de Economía, Alfredo Thorne, al de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y al de Interior, Carlos Basombrío, apuntando que fueron “más allá de la cortesía” y “muy informativos”.

La delegación parlamentaria europea está conformada, además de por De Grandes y Jáuregui, por los también españoles Agustín Díaz De Mera y Santiago Fisas Ayxelá y el estonio Indrek Tarand.

Fuente: EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password