Parlamentarios venezolanos denuncian intento de secuestro de la AN por parte del régimen de Maduro

guardia-nacional-1

Como intentos de intimidar y secuestrar al Poder Legislativo en Venezuela, diputados opositores denunciaron este martes (14.05.2019) la fuerte presencia policial en los alrededores de la sede legislativa en Caracas, según publicó DW

Por Redacción El Político

El diputado Luis Stefanelli destacó que la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Servicio de Inteligencia (Sebin) en los alrededores de la AN, “es un acto intimidatorio del régimen para tratar de impedir que la Asamblea Nacional (AN) siga haciendo sus funciones”.

Los accesos del Parlamento venezolano fueron cerrados por un contingente de más de 100 uniformados, por la supuesta colocación de un artefacto explosivo en la sede del Palacio Legislativo.

policia anAl respecto, el diputado Franklyn Duarte calificó la medida como una acción que forma “parte de la estrategia” del gobernante Nicolás Maduro para “liquidar” a la AN.

Duarte agregó que “nos quieren liquidar por todas las vías, ya sea metiendo presos a los diputados o allanando la inmunidad parlamentaria”.

diosdado2

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, subrayó a través de su cuenta de Twitter que “intentan secuestrar el poder legislativo mientras el dictador se atrinchera solo, en un palacio en el que no debe estar, sospechando de todos a su alrededor”.

Entretanto, la diputada Manuela Bolívar indicó que los funcionarios del Sebin, con la excusa de la supuesta colocación de un artefacto explosivo dentro de las instalaciones, hicieron una toma del Palacio Federal. Estamos rodeados por funcionarios de inteligencia”.

Precisó que se trata de “algo recurrente, no es la primera vez que ocurre. Esto se trata de un amedrentamiento” en medio de la pugna entre el jefe legislativo Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, y Maduro”

nicolas-maduro peleando

 

 

Con información de: DW

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password