Parlamento de Ecuador aprueba por unanimidad pacto comercial con El Salvador

Info Andes

 La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador aprobó un Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica con El Salvador, que permitirá al país andino aumentar 20 % sus exportaciones a la nación centroamericana.

El Legislativo ecuatoriano indicó en un comunicado que este tipo de acuerdos es importante porque supone “un sistema ágil de solución de controversias comerciales” que busca “el intercambio de productos entre las dos naciones”.

Lea también: Parlamento de Panamá exige salvaguardar derechos de diarios sancionados

El salvadoreño, añade el texto, es un mercado de más de seis millones de habitantes y el acuerdo crea preferencias arancelarias para 207 productos que representan el 92 % de las exportaciones ecuatorianas hacia ese destino.

Esto se traduce en el crecimiento de 20 % de las exportaciones de Ecuador” a El Salvador, añadió la Asamblea, que calificó la aprobación como una “luz verde” para la exportación sin aranceles de 207 productos.

Desde que iniciaron las negociaciones bilaterales, las partes convinieron en que lo más aconsejable era un “acuerdo de alcance parcial, porque los procesos son más simples” y “sólo participan los sectores productivos que realmente están interesados”.

Fuente: EFE.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password