Parlamento español ofrece su apoyo para consolidar paz en Colombia

congreso español ES

Todos los grupos parlamentarios del Congreso español acordaron una declaración institucional en la que celebran el acuerdo sellado entre el Gobierno colombiano y las FARC y ofrecen todo su apoyo “político e institucional” para que la paz “sea una realidad en Colombia“.

El texto, impulsado por Izquierda Unida, aplaude la decisión de la guerrilla de las FARC de “abandonar la violencia y dejar las armas”.

Reconoce además la especial atención que presta el acuerdo a las víctimas del conflicto armado que se ha prolongado durante más de medio siglo.

A juicio de los grupos parlamentarios, la terminación de la confrontación armada significará el fin del sufrimiento que ha causado a millones de colombianos y contribuirá a fortalecer la democracia y la inclusión social.

LEA TAMBIÉN: Reducen en EE.UU. la pena de prisión al exjefe de seguridad de Uribe

“El consenso de las distintas fuerzas políticas, de los actores sociales y de la población de Colombia, debe ser un objetivo del mismo proceso”, subraya el Congreso, que apuesta porque los conflictos sociales que puedan subsistir en el país se tramiten siempre por las vías institucionales.

Agradece además el papel de las Naciones Unidas y de los países amigos de Colombia, como España, en apoyo del cumplimiento de los compromisos adquiridos por ambas partes en esta nueva etapa.

Con información de EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password