Pasaportes: El nuevo premio en concursos de Instagram

prorroga-de-pasaportes

El fundador de la ONG Redes Ayuda, Melanio Escobar, denunció este jueves a través de su cuenta de Twitter, un  acto ilícito perpetuado por medio de la red social, instagram, donde una cuenta lleva a cabo un concurso que refleja como premio final la renovación de un pasaporte.

El Político

Los concursos realizados por la aplicación instagram, en los últimos tiempo han tenido un gran auge debido que los mismos ayudan al aumento de seguidores de la cuenta que haga dicho concurso, sin embargo los premios normalmente ofrecidos corresponde a viajes, dinero, ropa, cenas, boletos de cine, artículos personales, entre otras cosas, pero nunca se han hecho con un trámite legal del Estado como premio.

Cabe destacar, que durante los últimos años han surgido infinidades de mafias enlazadas con el trámite de pasaporte, esto debido a la congestión que presenta la pagina del Saime al momento de solicitar el documento, o la prórroga del mismo, ante ello personas se valen de la desesperación de los demás ciudadanos para huir de Venezuela y establecen altos costos para la obtención de dicho documento de identificación.

Pues no, no me la calo. ¿Como es esto posible? No solamente hay extorsión en el @RedSaime para obtener tus documentos, sino que también ahora, usan su ventaja para concursos de Instagram, y uno necesitando su pasaporte y haciendo lo que corresponde sin resultados”, fue lo que manifestó Escobar ante lo suscitado.

Con información: Venezuela al Día

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password