Peña Nieto y Rajoy resaltan solidez en nexos bilaterales (Fotos)

ADNPolítico

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el mandatario de México, Enrique Peña Nieto, realizaron un encuentro este miércoles 25 de abril, realzando la solidez de las relaciones entre ambos países en lo político, económico y comercial.

El Político 

En el encuentro que se llevó a cabo en Madrid, Rajoy reafirmó al mandatario el papel de España como ‘socio leal y puente entre Europa y América Latina’. Además publicó en Twitter varias fotografías de su reunión en el gubernamental Palacio de La Moncloa con el presidente mexicano.

foto: La Prensa
foto: La Prensa

Ambos mandatarios desarrollaron el pacto alcanzado por la Unión Europea (UE) y el país latinoamericano, en el permitirá modernizar el tratado económico y comercial entre las partes, informó La Moncloa en un comunicado. También consideraron los lazos económicos y comerciales, en las cuales ‘México es el primer socio comercial y primer cliente de España en Latinoamérica”.

foto: La Prensa
foto: La Prensa

El comercio bilateral, en 2017, remontó a ocho mil 657 millones de euros, un incremento del 15% en relación al ejercicio precedente. De igual manera, las exportaciones aumentaron 12,2% en comparación con 2016, hasta los cuatro mil 598 millones de euros, mientras que las importaciones alcanzaron los cuatro mil 59 millones de euros, un 18% más.

El presidente Peña Nieto fue recibido por los reyes de España, Felipe VI y Letizia, quienes además ofrecieron un almuerzo en su honor en el Palacio de la Zarzuela.

De igual manera, el mandatario mexicano cerrará su programa con una visita a la sede de la nueva Casa de México en Madrid, a fin de fomentar las relaciones bilaterales con actividades culturales, artísticas, gastronómicas y de emprendimiento económico.

Con información: Prensa Latina

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password