Mike Pence asegura que EEUU está preparado para volver a atacar Siria de ser necesario

Mike Pence legó a la Gobernación de Indiana en 2013 : EFE

El vicepresidente de EE UU, Mike Pence, advirtió este sábado que su gobierno está “preparado” para actuar de nuevo de forma sostenida contra Siria si es necesario, y para defenderse de posibles represalias de Damasco o sus aliados, y dijo que el régimen Bashar al Asad tendrá  un precio que pagar si usa de nuevo armas químicas.

Pence aseguró que el ataque lanzado por Estados Unidos. en coordinación con Francia y el Reino Unido fue un éxito extraordinario y  ha degradado y mutilado la capacidad de Siria de llevar a cabo ataques con armas químicas contra civiles inocentes.

 

“Éste es un paso moralmente correcto que había que dar”, defendió Pence en relación al ataque anunciado la noche del viernes por el presidente estadounidense, Donald Trump. Quien declaró hoy “misión cumplida” en Siria, un mensaje que generó críticas en Estados Unidos debido a que ese fue el mismo mensaje que envió en 2003 el entonces presidente George W. Bush, poco después de la invasión de Irak, y esa guerra se prolongó varios años más.

Preguntado al respecto, Pence expresó que la misión que Trump ordenó anoche a las Fuerzas Armadas estadounidenses fue completamente cumplida, y aseguró que, según el Pentágono, no se ha reportado ninguna “víctima civil” en Siria.

Pero advirtió que Estados Unidos está preparado para mantener este esfuerzo con el fin de restablecer un marco de disuasión contra el uso de armas químicas en Siria, por lo que dejó la puerta abierta a nuevos ataques si Washington lo considerara necesario.

EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password