Perú abre centros de refugios para migrantes venezolanos con escasos recursos

foto: El Nacional

Ante la crisis económica que sufre Venezuela, más la próxima farsa electoral del 20 de mayo, acentuará un aumento en el flujo migratorio masivo que comenzó a extenderse en 2016 a causa de la escasez de alimentos, medicamentos y otros productos de primera necesidad en Venezuela.

El Político 

Así mismo, bajo el régimen de Nicolás maduro, el aumento de la inseguridad, la escasez de empleo para los ciudadanos, el incremento del trabajo informal, entre otros factores que conforman un problema que se ha venido agravando y creciendo, por ende, afecta directamente a la población.

En este caso en Perú, uno de los países “frecuentes” dentro de la lista de opciones de los venezolanos que se deciden a emigrar, cuentan con un albergue destinado para aquellos venezolanos que huyen de su país.

El albergue esta ubicado  en San Juan de Lurigancho, Lima, donde el peruano René Cobeña es quien abrió sus puertas para aquellos ciudadanos venezolanos de bajos recursos. Este albergue y sitio donde brindan una mano ayuda, fue expandido para poder atender diariamente aquellas personas que están en Perú en busca de una mejor vida.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password