Perú analiza ofensas a Kuczynski desde Venezuela

Pedro-Pablo-Kuczynski

“Cobarde” y “perro simpático” fueron algunos de los calificativos que utilizó la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en contra del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Estas palabras fueron suficientes para que, en cuestión de horas, el Gobierno confirme que había enviado una nota de protesta y que había llamado a consulta al embajador peruano en Caracas.

Esta reacción que obtuvo rápidamente el apoyo por parte del Congreso también es valorada por especialistas, quienes reconocen que el tono agresivo del gobierno venezolano no es aceptable a nivel diplomático.

Delcy Rodríguez calificó de “perro simpático” al presidente Kuczynski

“A nivel internacional, estamos acostumbrados a la terminología que utiliza el señor Nicolás Maduro cuando se ha referido a líderes de otros países, como por ejemplo con el secretario general de la OEA, Luis Almagro”, recordó el internacionalista Juan Velit en declaraciones a El Comercio.

“La Carta Democrática la pueden poner así (…) ponerla en un tubito bien fino y darle mejor uso, señor Almagro. Métase su Carta Democrática por donde le quepa”, declaró el presidente venezolano a mediados del año pasado.

Según Velit, Maduro está acostumbrado a estos ataques que responden a su nivel cultura, político y sociológico. “Comprendo eso, pero no justifica los ataques”, añadió.

Más información en El Comercio

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password