Perú: Incautan lote de diamantes que ingresaron ilegalmente desde Israel

Foto: Sunat

Al menos 144 diamantes procedentes de Israel y valorizados en más de 1 millón dólares fueron incautados en Lima, a donde llegaron ilegalmente, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Redacción El Político

“Hemos incautado 144 diamantes procedentes de Israel con un valor que supera el millón de dólares”, indica un comunicado de la Sunat, reseña AFP.

Las joyas de diferentes características, peso, colores y cortes se comercializaban de forma ilegal a clientes selectos previa cita por internet, según la Sunat.

“Cuando se solicitó a la persona intervenida la acreditación de ingreso y tenencia legal de las gemas, manifestó no contar con la documentación requerida, por lo que su venta era irregular”, indicó la Sunat en su reporte.

El operativo policial se realizo el martes en un local de una exclusiva zona residencial del distrito limeño de San Isidro.

Hasta el momento no se ha podido determinar la forma en la que estás gemas eran traídas a Perú. El caso se encuentra en proceso de investigación policial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password