Perú no dejará a sus ciudadanos solos por la crisis que viven en Venezuela

Canciller de Perú, Ricardo Luna

El Político.-  El Gobierno de Perú contempla una serie de medidas para evacuar a sus ciudadanos de Venezuela ante a grave crisis que vive el país y evitar que sean afectados en caso se presente una situación de emergencia.

Señaló que “la protección de nuestros ciudadanos sigue y seguirá a cargo de nuestros consulados”.

“La Cancillería tiene un plan de contingencia en caso se agrave la situación social venezolana. La fase de prevención y preparación del plan está en implementación”, expresó Luna.

Dijo además que se ha establecido una red de coordinadores regionales para mantener una comunicación fluida con nuestra comunidad migrante.

Lea también: Niños que huyeron de Venezuela por la hambruna recorren Perú vendiendo sus tizana

Asimismo, se tiene previsto un plan de evacuación “que esta siendo coordinado con el Ministerio de Defensa y otros países de la región y que incluye evacuar ciudadanos peruanos por vía aérea marítima y terrestre desde Caracas, Cúcuta y Aruba en el caso que sea necesario”.

“A la fecha se han repatriado a 74 ciudadanos a un costo de 22.000 dólares”, mencionó.

Acotó que se regulariza los documentos de identidad de los ciudadanos peruanos con la finalidad de estar preparados ante la referida emergencia.

“Si bien la actual situación social en Venezuela es muy compleja y evidentemente más peligrosa no nos encontramos aún en una situación de emergencia”, aseveró Luna.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password