Perú sancionará a venezolanos que no actualicen datos del PTP

Foto archivo

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú dispuso que los ciudadanos venezolanos que cuentan en el país con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) deben actualizar su información personal de manera obligatoria, informó este domingo un comunicado oficial.

Según la disposición, los venezolanos tendrán que actualizar la información de su domicilio, estado civil, profesión, ocupación y otros datos que registraron al efectuar su trámite en Migraciones.

 

Papa Francisco rezará por la paz de Venezuela

El organismo indicó que en los próximos 15 días se activará una aplicación en la página web www.migraciones.gob.pe que les permitirá actualizar los datos de manera virtual y gratuita.

“Cada vez que se produzca algún cambio en la información inicialmente registrada en Migraciones, deberá actualizarlo mediante ese mecanismo, en un plazo no mayor a 30 días calendarios”, agregó.

Foto: Radio Rumbos
Foto: Radio Rumbos

 

Esto permitirá que el Registro de Información Migratoria (RIM) tenga los datos más recientes de los ciudadanos venezolanos, con el objetivo de contribuir a la gestión migratoria, el desarrollo de las políticas de Estado, así como a la seguridad y el orden interno del país, remarcó el comunicado.

Migraciones añadió que a quienes incumplan la disposición se les denegarán los trámites o se declarará la caducidad de su carné del PTP, un documento que regulariza su situación migratoria por el periodo de un año, permitiéndoles trabajar y acceder a diversos servicios.

 

Jair Bolsano investigará negocios del BNDES tras financiar supuestamente a Venezuela

Los beneficiarios del PTP que optaron por la calidad migratoria especial también deberán cumplir con actualizar la información proporcionada a Migraciones, o serán sancionados de acuerdo a lo que determina la Ley de Migraciones.

El Gobierno de Perú estableció que solo los venezolanos que ingresaron al país hasta el pasado 31 de octubre podrán solicitar el PTP hasta el próximo 31 de diciembre.

Siga leyendo en Tal Cual

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password