Petrobras ofrece derechos para explorar hidrocarburos en Brasil

Foto Sputnik Mundo

La petrolera brasileña Petrobras colocó a la venta 30 concesiones para explorar y explotar hidrocarburos en aguas rasas frente al litoral de Brasil como parte de su ambicioso programa de desinversión, con el que se propone obtener 21.000 millones de dólares en dos años.

La estatal, mayor empresa de Brasil, anunció la venta de los activos en un comunicado y en el que informó que ya dio inicio oficialmente a la etapa de divulgación de las oportunidades de sus nuevas desinversiones.

Lea también: Rechazada la entrega a Brasil del cerebro financiero de la trama Petrobras

Petrobras se propone ceder la totalidad de sus derechos para explorar y producir petróleo y gas natural en siete conjuntos de campos en aguas rasas, en los que cuenta con 30 concesiones.

Las áreas ofrecidas están en aguas del océano Atlántico frente al litoral de los estados de Ceará, Río Grande do Norte, Sergipe, Río de Janeiro y Sao Paulo.

La estatal agregó que su participación en la producción promedio de petróleo y gas en los campos que ya desarrollo en esas concesiones fue de 73.000 barriles diarios en el primer semestre de este año.

Fuente: EFE.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password