Peugeot no teme aranceles: comenzará a ensamblar autos en Kenia

Peugeot

El grupo galo de automoción PSA (Peugeot, Citroën y DS) iniciará el ensamblaje de dos modelos de vehículos Peugeot en Kenia a partir de junio de este año, con un volumen de fabricación anual de 1.000 unidades, informó este sábado en un comunicado.

La producción comenzará con el modelo Peugeot 508, y continuará con el nuevo Peugeot 3008 SUV, para abastecer el mercado keniano, uno de los más pujantes del este de África.

El acuerdo fue suscrito hoy por en Nairobi por el presidente keniano, Uhuru Kenyatta, y el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, junto a representantes de PSA y URYSIA, que importa y distribuye la marca Peugeot en el país desde 2010.

“Esta inversión en Kenia forma parte de una estrategia a largo plazo del Grupo PSA para aumentar sus ventas en África y Oriente Medio, con el objetivo de vender un millón de coches en 2025”, dijo el vicepresidente ejecutivo regional de la compañía gala, Jean-Christophe Quémard.

Kenyatta, por su parte, destacó que los coches Peugeot “siempre han sido conocidos por su resistencia, duración y confianza. Estamos orgullosos de tenerlos de vuelta en casa”, dijo en alusión al ensamblaje de coches de esta marca en Kenia entre 1974 y 2002.

PSA es el segundo grupo de automoción que regresa al país africano en pocos meses tras décadas de ausencia, después de que Volkswagen inaugurara el pasado diciembre una planta de montaje en Nairobi con la que espera alcanzar una producción de 5.000 unidades anuales y expandir la marca por el este del continente.

Volkswagen montaba sus furgonetas de pasajeros en Kenia hace 40 años, pero la planta acabó por cerrar debido  al aumento de la importación de vehículos usados, que redujo su producción de 4.600 a 150 unidades anuales.

EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password