Pompeo confirmó muerte de ciudadanos estadounidenses en atentados de Sri Lanka

Foto: Capital Financiero Panamá

Varios ciudadanos estadounidenses se encontraban entre las cientos de personas muertas en los ataques en Sri Lanka, informó Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, en un comunicado.

Por Redacción El Político

No obstante, indicó en el comunicado que “Estados Unidos condena en los términos más enérgicos los ataques terroristas en Sri Lanka en la mañana de Pascua”. Pompeo subrayó que “los ataques contra personas inocentes que se reúnen en un lugar de culto o que disfrutan de una comida festiva son afrentas a los valores y libertades universales que apreciamos, y demuestran una vez más la naturaleza brutal de los terroristas radicales cuyo único objetivo es amenazar la paz y la seguridad”.

El secretario de Estado (canciller) de EEUU, informó que habló con el primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, y le ofreció asistencia después de los ataques en ese país asiático, que mataron a casi 300 personas.

“Hablé con el primer ministro de Sri Lanka esta mañana [el 22 de abril]”, dijo Pompeo, y agregó que la embajada de EEUU y otras oficinas gubernamentales “ofrecen toda la asistencia posible a los estadounidenses y al Gobierno de Sri Lanka”.

Las víctimas extranjeras de Sri Lanka

Las víctimas incluyen ciudadanos de al menos 8 países:

2 personas con doble ciudadanía, de Estados Unidos y el Reino Unido
3 ciudadanos británicos
3 de la India
3 de China
1 de Holanda
2 de Turquía
1 de Portugal

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Sri Lanka dijo en un comunicado anterior que nueve ciudadanos extranjeros fueron reportados como desaparecidos y que se creía que 25 cuerpos no identificados eran extranjeros.

Fuente: Voanoticias

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password