Pompeo: “Maduro abra la frontera”.

Pompeo y Duque

Mike Pompeo, secretario de Estado de los EE.UU, no ceja en su empeño. En la ciudad de Cúcuta, Colombia, culminación de una gira por varios países de América Latina, insistió con el tema de la apertura de la frontera entre este país y Venezuela, la cual ha sido cerrada del lado venezolano por el régimen de Nicolás Maduro

El Político

Pompeo pidió al presidente en disputa de Venezuela, no solamente que abriese la frontera con Colombia, sino que aseguró que EE.UU. desea un mejor futuro para el pueblo venezolano bajo el liderazgo del presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional.

“Señor Maduro abra estos puentes. Abra estas fronteras. Usted puede terminar esto hoy. Espero que le importe. Espero que le importe lo suficiente cuando vea el horror, cuando vea la tragedia, para que cambie sus maneras y se vaya de su país”, pidió el secretario de Estado en una rueda de prensa en el Centro de Acopio Tienditas, en pleno cruce entre Colombia y Venezuela.

Cúcuta fue la última parada de la gira de cinco días de Pompeo por Sudamérica, donde el foco fue colocado en la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela, que ha llevado a una migración masiva por toda la región.

 Pompeo recordó que EE.UU. ya ha aprobado más de 213 millones de dólares para los venezolanos más vulnerables en 16 países del continente, y esta misma semana el vicepresidente Mike Pence anunció otros 60 millones de dólares.

“Llevar esta ayuda a Venezuela es otra historia, porque Nicolás Maduro se rehúsa a aceptarla, se rehúsa a que esta ayuda cruce”, indicó el secretario de Estado.

El secretario de Estado pidió a todas las fuerzas, nacionales e internacionales, rechazar al gobierno en disputa y aseguró que si bien conocen las tácticas de intimidación, “EE.UU. está observando”.

“Todos los venezolanos y el mundo deben rechazar el régimen ilegítimo y autoritario que se les ha impuesto a los venezolanos, incluyendo el liderazgo militar venezolano. EE.UU. continuará utilizando todas vías económicas y políticas a nuestra disposición para ayudar al pueblo venezolano”, indicó.

Con la colaboración de La Voz de América

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password