Por esto “Nico” iba con Petro: La promesa de Duque que asusta al chavismo

Foto cortesía de Globovisión

Las elecciones presidenciales colombianas prometen trascender más allá de su territorio nacional pues el gran ganador en la segunda vuelta Iván Duque ha manifestado estar en contra de las políticas del régimen Nicolás Maduro.

Jackly Peña/Venezuela Al Día

Duque dejo claro sus intenciones sobre Venezuela, y es que el recién electo presidente de Colombia dijo en una entrevista al medio ABC, que impulsaría junto a otros jefes de Estado la denuncia en contra de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional.

Por otra parte, recalcó que ante Venezuela no tendrá una una actitud bélica, pero sí será firme contra el régimen. El ahora nuevo mandatario colombiano promete adoptar una posición más frontal contra la cúpula “madurista”. De igual manera aseguró mantener a Colombia dentro del Grupo de Lima y así continuar denunciando la grave situación de crisis por la que atraviesa Venezuela.

grupo-de-lima

Asimismo, Duque no descartó la posibilidad de romper las tensas relaciones con Venezuela, “Iremos al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones de las Unidas a denunciar lo que ocurre en la frontera colombo-venezolana (…) que es la anuencia de un gobierno que tiene estructuras de narcotráfico, valiéndose de un corredor de producción de cocaína”, dijo.

Foto/ Archivo
Foto/ Archivo

Además, reiteró que apoyará a la comunidad internacional sobre las medidas contra la dictadura impuesta en Venezuela, “Unasur ha demostrado su complicidad con un régimen dictatorial y Colombia se tiene que retirar de ahí y fortalecer el canal interamericano”, expresó Duque.

El candidato uribista ha obtenido según lo contabilizado hasta estos momento un total de 6.922.021 de votos que serían aproximadamente un (55,56%).

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password