Posibles sucesores de Santos ya se rebelan contra el régimen de Maduro

1502405053620

El Político.- La crisis que vive Venezuela mantiene a la expectativa a toda la comunidad internacional, no solo a los gobiernos actuales de la región, sino también a los opositores y posibles sucesores políticos. En este caso, los aspirantes a la presidencia de Colombia ya han soltado prendas sobre su posición sobre la situación venezolana y expresaron sus opiniones al respecto.

En un foro realizado en Cartagena, en el que hablaron sobre sus propuestas, los posibles sucesores de Santos se pronunciaron sobre la economía venezolana y algunos no dejaron de catalogar al Gobierno de Maduro de dictador.

Lea también: Santos asegura que Venezuela merece una salida “pacífica” de la crisis

Sergio Fajardo, por ejemplo, señaló que, con Nicolás Maduro, “estamos ante un ejemplo de dictadura y ruptura de la democracia. De un país que no sabe manejar la riqueza”.

Asimismo, Humberto de la Calle, quien todavía no ha decidido si se irá con el Partido Liberal o con el apoyo de firmas, pidió ir a la génesis del llamado castrochavismo.

Por su parte, Marta Lucía Ramírez, indicó que “para evitar más sangre en Venezuela se debe insistir en un mayor apoyo de la comunidad internacional”.

DG5ZQoXW0AAfaXL

Carlos Holmes Trujillo, por otro lado, señaló que “Colombia debe liderar una acción internacional y proponer la creación de un fondo internacional para atender la crisis humanitaria en Venezuela”.

Jorge Enrique Robledo, acotó que Colombia tiene que ser muy “cuidadoso” en el manejo del caso venezolano.  Reconoció, que Venezuela es hoy un país “polarizado”.

DG52mijW0AEBC78

Asimismo, Gustavo Petro, defendió al Gobierno, pero adviertió que un agravamiento de la crisis venezolana podría repercutir en un aumento del éxodo hacia Colombia.

Otros candidatos como Juan Carlos Pinzón señaló que las Farc se escondían en Venezuela y que el Eln vive allá desde hace más de diez años. Iván Duque destacó que lo que hay en Venezuela es un “narcorregimen”y que su socio está en Colombia, aludiendo a la guerrilla.

Lea también: Santos arremete contra Maduro: En Venezuela se ha instaurado una dictadura

Clara López manifestó que en Venezuela se rompió el hilo institucional y  Claudia López propuso crear un fondo humanitario con ayuda de la comunidad internacional para atender el agravamiento de la crisis en Venezuela.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password